igual

El sobrecogerse con lo bello es un ad plures ire, que es el modo en que los romanos solían referirse a la muerte. […] La apariencia en lo bello consiste en que, en la obra, nunca se encuentra aquel objeto idéntico por el cual la admiración se afana, sino que ésta cosecha lo que generaciones anteriores habían admirado ya en aquél. Aquí, un dicho de Goethe: «Todo aquello que haya ya ejercido una gran influencia, nunca más podrá ser ya juzgado auténticamente». Lo bello en su relación con la naturaleza puede determinarse como aquello que «sigue siendo en esencia igual a sí bajo su velamiento».

Sobre algunos motivos en Baudelaire

Johann Wolfgang Goethe, Neue deutsche Beiträge, ed. Hugo von Hofmannsthal, Múnich, 1925, II, 2, p. 161. Cit. en Obras I, 2, p. 244

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La poesía de Baudelaire hace manifiesto lo que es nuevo en lo que siempre-es-de-nuevo-igual, y lo que siempre-es-de-nuevo-igual, a su vez, en lo nuevo.
Parque Central
Obras I, 2, p. 280
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Lo moderno se encuentra en oposición a lo antiguo, lo nuevo en oposición a lo igual siempre.

Parque Central

Obras I, 2, p. 291

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