Tamaño de fuente grande
Tamaño de fuente normal
Tamaño de fuente pequeña
Anterior
Pequeña
Normal
Grande
Siguiente

Humor

El humor se puede tratar de muchas maneras. Sin embargo, para alejarnos del típico humor de gag y de comedia de situación tan extendidas, nos acercamos con este dossier a unas variantes bien distintas. Minerva recuerda la filmografía «de risa», aunque bien podríamos decir de humor absurdo o surrealista, del director José Luis Cuerda, ilustre socio del CBA, que, de la mano del periodista Edu Galán (Mongolia), nos desgrana un increíble anecdotario a raíz de los rodajes de sus más célebres películas. Porque no todo el monte es Amanece, que no es poco

En la misma onda surrealista, Felipe Cabrerizo y Santiago Aguilar, rescatan de la memoria la película Un bigote para dos de Tono y Mihura, en la que hacían un doblaje «loco» de la cinta austriaca Unsterbliche Melodien (Heinz Paul, 1935). Pese a que no se conserva ninguna copia de Tono y Mihura, Cabrerizo y Aguilar presentan su propia película, en base a las imágenes de la cinta austriaca y al genial guion de los humoristas. 

Por último, destacamos al genuino dibujante Quino, creador de Mafalda, rescatando una conferencia ofrecida para la Escuela SUR. Su humor inteligente es como un dardo envenenado que, después de arrancarte una sonrisa, es capaz de sumirte en los planteamientos más oscuros y tristes de la condición humana, donde el humor de la superficie deja paso a la angustia del fondo. 

CONFERENCIA DE QUINO SOBRE EL HUMOR GRÁFICO
17.11.14
ORGANIZA ESCUELA SUR
COLABORA CBA


DIÁLOGO CON JOSÉ LUIS CUERDA EN LA ESCUELA SUR
21.04.15
ORGANIZA SUR
COLABORA CBA


CINE UN BIGOTE PARA DOS (UNA APROXIMACIÓN) DE CABRERIZO Y AGUILAR 
12.12.14 > 20.12.14
ORGANIZA CBA