Tamaño de fuente grande
Tamaño de fuente normal
Tamaño de fuente pequeña
Anterior
Pequeña
Normal
Grande
Siguiente

AUGUST SANDER ARCHIV

Tras su paso por La Virreina Centre de la Imatge en 2019, en febrero del pasado año se inauguró en el CBA August Sander. Fotografías de «Gente del siglo XX», la mayor retrospectiva en España del gran fotógrafo alemán, hoy referente imprescindible de la historia de la fotografía. La obra de August Sander (1876-1964) concitó el interés de escritores de su época como Walter Benjamin o Thomas Mann, entre otros, y también el de autores de textos clásicos sobre el análisis fotográfico, como Roland Barthes, Susan Sontag o John Berger. Entre los autores que se interesaron por la obra de Sander también se cuenta Alfred Döblin, de quien publicamos la traducción del prólogo al primer libro del fotógrafo El rostro de nuestro tiempo (1929), preámbulo del ambicioso proyecto fotográfico al que Sander consagraría su vida.

En estas páginas publicamos también la conversación que mantuvieron dentro de El Círculo en casa –la versión online de Los lunes, al Círculo durante los meses de confinamiento– los comisarios de la exposición, Valentín Roma y Guillermo Zuaznabar. Y recuperamos la conferencia radiofónica pronunciada por el propio Sander el 12 de abril de 1931, en la que da las claves de su obra, con la que buscaba «inmortalizar la historia universal».

EXPOSICIÓN AUGUST SANDER. FOTOGRAFÍAS DE «GENTE DEL SIGLO XX»
06.02.20 > 17.05.20

COMISARIADO VALENTÍN ROMA • GUILLERMO ZUAZNABAR
ORGANIZA CBA • AUGUST SANDER ARCHIV • DIE PHOTOGRAPHISCHE SAMMLUNG / SK STIFTUNG KULTUR • LA VIRREINA CENTRE DE LA IMATGE