Tamaño de fuente grande
Tamaño de fuente normal
Tamaño de fuente pequeña
Anterior
Pequeña
Normal
Grande
Siguiente

FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL PHOTOESPAÑA 2022

Durante la última edición de PHotoESPAÑA, el CBA acogió dos exposiciones de fotografía documental: la muestra colectiva Sculpting Reality y Armonía, de la fotógrafa Ana Palacios. El título de la primera es un guiño a Sculpting in Time: Reflections on the Cinema (1985), una publicación de Andréi Tarkovski que presenta al cineasta como «alguien que "esculpe en el tiempo", como un escultor elimina de su obra final todo aquel material que no forma parte de la pieza». Así lo explican los comisarios de la muestra, Julia Castelló, Sandra Guimarães y Vicent Todolí, en la introducción del catálogo.

Sculpting Reality presenta una amplia selección de series fotográficas pertenecientes a la Colección Per Amor a l’Art - Fundació Per Amor a l’Art, que trazan un recorrido por la historia de la fotografía de estilo documental desde sus inicios en la década de 1930, con Walker Evans, Robert Frank, Helen Levitt o Louis Faurer, hasta la contemporaneidad, con una amplia selección de artistas contemporáneos que han adoptado este estilo documental en su práctica desde lo conceptual, como Ian Wallace o Bleda y Rosa, cuyas imágenes reproducimos en este dosier junto con las de otros fotógrafos fundamentales en la consolidación del estilo a lo largo del siglo XX.

Armonía, de Ana Palacios, es un ensayo de fotografía documental sobre los santuarios de animales Fundación El Hogar Animal y Fundación Santuario Gaia. El proyecto, ganador de la primera edición del Premio f/DKV a la fotografía con causa, explora a través de sesenta imágenes la visión y los valores de los fundadores de estos dos santuarios, así como las historias que hay detrás de los animales rescatados.

EXPOSICIÓN SCULPTING REALITY
31.05.22 > 04.09.22

COMISARIADO JULIA CASTELLÓ • SANDRA GUIMARÃES • VICENT TODOLÍ 
ORGANIZAN CBA • PHOTOESPAÑA • PER AMOR AL’ART • BOMBAS GENS CENTRE D’ART


EXPOSICIÓN ANA PALACIOS. ARMONÍA
01.06.22 > 04.09.22

COMISARIADO CAROLINA ROJO
ORGANIZAN CBA • PHOTOESPAÑA • F/DKV CENTRO DE FOTOGRAFÍA CON CAUSA